Aunque cuando lees Chypre tu mente vuela hasta esa isla encantadora en el corazón del Mediterráneo, nada que ver. La familia olfativa Chypre nació a partir de la fragancia creada por Francois Coty, prestigioso perfumista, en 1917.

Esta fragancia de mujer que inspiró la creación de la familia olfativa Chypre, es una combinación muy equilibrada de aromas frescos en la salida y un fondo cálido, un contraste único que ha marcado el carácter de toda una familia olfativa. Su composición aromática fue la siguiente:

  • Notas de salida de bergamota, limón de Amalfi, naranja y flor del naranjo africano;
  • Notas de corazón de clavel, ylang-ylang, rosa, jazmín, lila y iris;
  • Y notas de fondo de incienso, almizcle, algalia (civet), musgo de roble, pachulí y styrax.

Con esta combinación aromática nacía una familia olfativa con carácter, fácilmente reconocible por su contraste frescura-calidez, y sus notas protagonistas: musgo de roble, jara-ládano (ciste-labdanum), pachulí o bergamota. Nuestros perfumistas han creado combinaciones únicas de Chypre con nuestro toque personal.

Como ya sabéis, nos encanta experimentar con las diferentes notas olfativas y jugar con las familias aromáticas hasta encontrar ese aroma que funciona, que tiene algo que lo hace especial.  Y la riqueza de las notas Chypre se integra muy bien con las notas frutales o florales, lo que nos ha permitido crear diferentes referencias, en cada una de las subfamilias. Estas son nuestras fragancias Chypre por excelencia, clasificadas según las notas con las que hemos combinado el perfume.

Combinaciones con fruta fresca

De la combinación de los aromas Chypre con las notas afrutadas de manzana, melón, piña o pera surgen esta subfamilia de fragancias que aportan jovialidad y un toque de alegría.

  • Experimentando con notas de Kaki y granada nace la fragancia Chypre Frutal 153, cálida, sensual y carismática.
  • Combinando el carácter del Chypre con el cítrico de la naranja surge la fragancia Chypre Frutal 165, dulce, femenina y coqueta.
  • El aroma femenino de la fresia y grosella se unen a las notas de musgo de roble creando la fragancia Chypre Frutal 168, sensual, cremosa, contemporánea.
  • Y por último, cerramos las fragancias de la familia Chypre y frutas con el mix de gardenia, flor de opio, menta y vainilla de la fragancia Chypre Frutal 196, seductora y exótica.
Un mix de las flores más femeninas

Otras de las subfamilias olfativas de Chypre es la creada a partir de notas florales que combinan a la perfección con la frescura y calidez típica de los aromas Chypre. Para su elaboración contamos con acordes florales que suavizan las notas más intensas de tipo oriental, y acompañan a las más ligeras aportando carácter y naturalidad.

  • Destaca por el mix de magnolia, caramelo y grosella, la fragancia Chypre Floral 012 es femenina, sofisticada y nocturna.
  • Rosa suave y flor de azahar son las flores que aportan su aroma a la fragancia Chypre Floral 110, refinada e irresistible.
  • Con una intensidad mayor de rosa combinada con ylang ylang, iris y lirio hemos creado la fragancia Chypre Floral 184, de gran riqueza olfativa, elegante y atemporal.
La personalidad de las maderas nobles

Con más personalidad y carácter si cabe creamos esta única fragancia contando con notas amaderadas como el cedro, pachulí, sándalo o vetiver que aportan calidez, profundidad y riqueza a la fragancia Chypre Amaderado 023, para mujeres independientes y como no, con carácter.

1 COMMENT

Leave a Reply