De todos los tipos de fragancias que podemos encontrar, hoy hablaremos de las fragancias cítricas, esas que provienen de las frutas más alegres y coloristas. Naranja, mandarina, limón, pomelo… Cuando pensamos en estas frutas no podemos evitar pensar en positivo, en la alegría y el buen humor. Es casi instantáneo. Y ya si pensamos en su olor, fresco, ligero, energizante… nos entra una sensación de bienestar muy agradable.

Ahora es tiempo de naranjas y mandarinas, y conviene tomar un extra de vitamina C para prevenir el frío que está por llegar, ¿por qué no hacerlo también con nuestros perfumes?

Llena tu piel con un soplo de aire fresco que te cargue de pura energía. Las fragancias cítricas son ligeras y chispeantes, ideales para una mujer natural y espontánea.

Cómo se extrae la esencia de los cítricos

Normalmente los aceites esenciales de los cítricos se extraen de la piel de la fruta, como por ejemplo en el caso del limón, cuyo aceite tiene propiedades desinfectantes, desodorizantes y astringentes, como también las tiene la piel de naranja (amarga o dulce). La más dulce de las esencias cítricas es la de la piel de mandarina.

El pomelo también forma parte de los perfumes cítricos, aunque su uso es muy reciente, respecto al resto.

La bergamota es la más desconocida y la más utilizada al mismo tiempo. Es dulce y su forma es parecida a la pera. Su nombre proviene de su origen, que está en la ciudad de Bergamo, Italia.

Todas estas frutas son denominadas hespérides y suelen ir acompañados en nuestros perfumes con azahar, naranjo agrio y nerolí.

Perfumes cítricos

Empieza tu viaje cítrico con cualquiera de nuestros perfumes cítricos.

Descubre el perfume Equivalenza 013, un cítrico elegante que nos traslada a Italia y a sus aromas Mediterráneos. “Una farándula de cítricos”, bergamota de Calabria, Limón siciliano, un toque verde de petit-grain, envuelto en la flor de azahar y un fondo seco de ciprés y cedro.

Dale la vuelta al otoño y llénalo de vida y energía con este perfume Equivalenza 189, una fragancia cítrica floral, dinámica, mediterránea, vibrante… el contraste entre la acidez del limón, la frescura de las notas acuáticas y el fondo seco de la madera de cedro.

Llena tu mundo de cítricos

No solo el perfume llenará tu mundo de fragancias cítricas, puedes completar tu perfume cítrico con los complementos del perfume Equivalenza 189. Llena de energía todo tu cuerpo y también tu hogar:

Loción corporal cítrica 189 con perfume de limón y cedro

Gel de baño cítrico 189 de limón y cedro

Desodorante cítrico 189 con perfume de limón y cedro

Fragancia de hogar cítrica 189 de limón y cedro

Vela perfumada cítrica 189

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply