Si quieres disfrutar del verano a tope te presentamos los mejores consejos para cuidarte después de un día de playa. Tu piel te lo agradecerá mostrándose cada día más tersa, lisa y bonita. ¿A qué esperas?

Nos encantan esos largos días de playa, en los que nos pasamos el día tumbadas en la arena, paseando por la orilla y tomando una bebida bien fría en el chiringuito. Sin embargo, la exposición prolongada ante el sol del verano tiene un potente efecto en tu piel, que hace que esta se reseque si no se hidrata adecuadamente.

Exfoliación e hidratación

El calor, la humedad y el sudor pueden hacer que sobre tu piel se asiente una pequeña capa de impurezas.  Por eso durante el verano es importante llevar a cabo exfoliaciones periódicas que te ayuden a deshacerte de todas las células muertas que impiden a tu piel respirar con normalidad.

La exfoliación es un tratamiento sencillo que puedes llevar a cabo en casa, siempre que utilices los productos adecuados para ello. Al exfoliar la piel estás limpiando todas las células muertas que se encuentran en la epidermis. Algunas pieles son más sensibles que otras a este tipo de tratamiento por lo que, sobre todo si es la primera vez que lo llevas a cabo, te recomendamos que utilices productos poco agresivos y amables para tu piel. Además es importante resaltar que este tratamiento no debe realizarse a diario, ya que tu piel corre el riesgo de escamarse.

Tras una correcta exfoliación la piel estará lista y más receptiva a absorber cualquier principio activo. Es por tanto el momento ideal para hidratarla con los mejores nutrientes. Para ello es recomendable utilizar leches y lociones corporales hidratantes ligeras, que se adapten bien al pH de tu piel y le ayuden rápidamente a recuperar todo su esplendor.

Una vez finalizada esta rutina, notarás tu piel más limpia y luminosa gracias a la renovación de las células de la epidermis. ¿Sabes cuáles son los mejores productos para tu piel?

Tratamiento corporal

La exfoliación corporal ha existido desde tiempos inmemorables. ¿Quién no recuerda aquel guante de crin de su madre colgado en el cuarto de baño? Tenemos la suerte de que la cosmética ha avanzado y hoy los nuevos productos cosméticos permiten realizar una exfoliación en profundidad sin dañar tu piel.

Es el caso del exfoliante corporal Spa Minerals de Equivalenza. Gracias a su fórmula enriquecida con minerales del Mar Muerto y manteca de cacao, este exfoliante es ideal para utilizarlo bajo el agua. Di adiós a los anticuados guantes de crin y aplica el exfoliante sobre la piel húmeda, masajeando a través de pequeños movimientos circulares.

Completa tu rutina de belleza aplicando sobre tu piel la loción corporal hidratante Spa Minerals. Gracias a la exfoliación, la piel estará lista para absorber todos los nutrientes que esta loción puede ofrecerte. Minerales del Mar Muerto y un aporte de aceite esencial de naranjo que dejará tu piel como nueva y lista para otro fantástico día de playa.

Tratamiento facial

La exposición solar, el agua salada, el cloro, el calor… En verano, son muchos los elementos que pueden influir en el estado de tu piel. Activar la renovación celular ayudará a tu piel a deshacerse de las impurezas, respirando mejor y mostrándose aún más bonita.

Para llevar a cabo una exfoliación facial se debe ser muy en cuenta el tipo de piel del rostro. La exfoliación puede resultar algo agresiva para pieles sensibles, por lo que se recomienda utilizar productos más suaves que en el resto del cuerpo y masajear el rostro suavemente para su correcta absorción.

El exfoliante facial BIO*Aloe Vera y Oliva enriquecido con aloe vera, aceite de oliva y germen de trigo de cultivo biológico es el tratamiento ideal para aquellas pieles que necesitan un extra de limpieza. Utilizarlo correctamente es muy fácil. Solo tienes que aplicar el producto sobre la piel húmeda, dando pequeños masajes circulares. Recuerda evitar la zona de los labios y el contorno de los ojos.

De la misma manera que la exfoliación corporal, no se recomienda hacer un uso continuado de la exfoliación facial, ya que esta podría ser perjudicial para tu piel. Nuestra recomendación es realizar esta rutina de belleza una o dos veces por semana.

Extra de hidratación

En verano es habitual que las pieles se resequen debido al intenso calor. Si este es tu caso, tenemos el remedio perfecto para ti. El elixir concentrado de aloe vera BIO*Aloe Vera y Oliva de Equivalenza aporta ese extra de hidratación que tu piel necesita tras pasar un día en la playa. Se trata de un elixir concentrado con un 97% de Aloe Vera Puro de cultivo ecológico que aporta elasticidad y frescor a tu piel. Puedes aplicarla tanto antes como después de la loción corporal. Sentirás rápidamente como tu cuerpo luce más hidratado.

Sigue esta rutina de exfoliación e hidratación entre una y dos veces por semana y sentirás cómo tu cuerpo luce cada día más bonito. ¡Felices vacaciones!

*De cultivo ecológico mediterráneo

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply