La cosmética ecológica y natural está de moda, no hay duda que nos estamos concienciando poco a poco en relación a los productos ‘eco’ y nuestra piel no va a ser menos. Pero ¿realmente sabes lo que significa e implica la cosmética ecológica? Te contamos los secretos para que no te engañen.

Muchas veces nos dejamos llevar por la palabra ‘natural’ en las etiquetas, y no siempre quiere decir lo que imaginamos. Cuando hablamos de cosmética ecológica y natural nos referimos a productos que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Cruelty free

Quizás has oído hablar de este concepto, significa que los productos bajo este lema no han sido testados en animales, ni contienen ingredientes procedentes de animales. Sí que podemos encontrar derivados de los animales, como la cera de las abejas, entre su composición.

  • Fuera Tóxicos

La cosmética convencional incorpora sustancias que pueden llegar a ser tóxicas para nuestra piel. Existe la creencia que aquello que nos ponemos en la piel queda en el exterior y no afecta a nuestro organismo. ¡Pues no! Hay cosméticos que incluyen ingredientes que favorecen la penetración en la piel. Entre los más comunes están los parabenes que se utilizan como conservantes.

  • Go Green

La cosmética ecológica también trabaja por el medio ambiente, en su compromiso está el uso de embalajes reciclados y/o reciclables.

  • Ahorra

Y por último y no menos importante está el ahorro, los precios de estos artículos suelen ser bajos y además el producto cunde mucho más.

 

En Equivalenza, utilizamos esencias de primera calidad, sin parabenes y no testamos en animales.

Te invitamos a adéntrate en este mundo con la línea Cosmética Bio*, enriquecida con extractos de Aloe Vera, Aceite de Oliva, y de Germen de Trigo de cultivo biológico certificado.

2 COMMENTS

Leave a Reply