Una de las cosas más apasionantes de mi trabajo es que me brinda la oportunidad de conocer gente maravillosa y muy interesante.

El pasado 16 de abril tuve la oportunidad de conocer a Laura, Miriam, Mila, Lupi, Mariona, Elsa, Regina, Laura, María y Carla, 10 bloggers de moda y belleza de Barcelona pero sobre todo fantásticas mujeres.

Desde Equivalenza organizamos un taller olfativo en el cual las invitábamos a descubrir su esencia y que crearan su propio perfume. También queríamos que vieran de primera mano algunos de los elementos que forman parte del proceso creativo de la elaboración de un perfume.

Evento Equivalenza | Bloggers Barcelona

evento con bloggers de Barcelona

Evento con bloggers Equivalenza

Para hacerlo, nos fuimos a Gang & The Wool, un jardincito precioso en medio de la montaña y alejado de todo ruido. Ahí, ambientadas con música en directo, les expliqué a las chicas mi labor en Equivalenza y el proceso de creación que sigo para elaborar una nueva fragancia. Hablamos de cómo los aromas nos transportan a momentos pasados y cómo cada nota va configurando nuestra “personalidad olfativa”, un tema que me gusta mucho y del que os hablaré en otro post.

Taller Equivalenza en Gang & The Wool

Workshop de perfume | Equivalenza

Evento Blogger Barcelona

Después de unas cuantas risas, les presenté en primicia nuestras nuevas fragancias; 051, 057, 133 (de las cuales os contaré todos los detalles en mi próxima entrada). Les hablé sobre las pirámides olfativas y con unos cuantos detalles más ya estaban listas para convertirse en perfumistas por un día y crear su propio perfume.

Al ser un taller centrado en la primavera hice una selección de notas muy florales a las cuales también añadí esencias inesperadas y sorprendentes como la pimienta roja o el pepino. Quería que nuestras invitadas pudieran verse reflejadas en su creación por lo que una cuidada elección de las esencias era vital.

Empezamos por las notas de cabeza (acordes cítricos, afrutados, marinos…), seguimos por las notas de corazón (acordes florales, peonias, té verde, pepino…) y acabamos con las notas de fondo (acordes almizcle, cedro, algodón, vainilla…).
5 gotitas por aquí, 12 por allí, unas más hasta alcanzar las 100, luego el alcohol, el agua et voilà! ¡Cada una tenía su fragancia única! Aunque aún tenían que dejarla macerar unas semanas, el resultado final ¡fue un éxito! 10 nuevas fragancias siguiendo las tendencias y gustos de cada blogger.

Mylène Thioux | Equivalenza

Bloggers Barcelona | Evento Equivalenza

Elaboración perfume Bloggers x Equivalenza

Bloggers en el evento Equivalenza

Algunas fueron más amaderadas, otras más florales y algunas con un toque limpio y sutil, pero todas hechas a semejanza de su creadora.

Una vez teníamos las botellitas del perfume llenas, era el momento de llenar la barriga. Para esta parte contamos con la ayuda de Caravan Made. Con la lista de notas usadas en el taller nos hicieron una propuesta diferente y totalmente vegetariana; Brownie con pétalos de rosa, agua con flores cristalizadas, macedonia con toques de pimienta, bizcocho de menta y lima y muchas cosas más. En definitiva… Magnifique!

Catering del taller olfativo Equivalenza

Catering evento Equivalenza

Taller olfativo | Equivalenza

La lluvia nos sorprendió y casi nos empapa, menos mal que pudimos resguardarnos en el invernadero y con el ruido de la lluvia y el olor a tierra mojada nos despedimos. Yo por mi parte muy feliz de haber compartido una mañana con 10 mujeres fantásticas y haberlas ayudado a crear su “personalidad olfativa”.

Fotos: Padilla & Rigau

SIMILAR ARTICLES

Cabecera_Los perfumes más millennials_Equivalenza

0 1482
Perfumes_Fiesta_Equivalenza

0 1597